Museo Etnológico de Viena

Museo Etnológico de Viena

Escrito por: Juan Luis    15 Junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

La ciudad de Viena presenta una serie de museos interesantes para poder conocer más la cultura y uno de ellos es el museo Etnológico, que se encuentra en la Heldenplatz de la capital de Austria, cerca del museo de Historia Natural. Es un museo que se está reformando actualmente y que presenta en sus diferentes […]

La ciudad de Viena presenta una serie de museos interesantes para poder conocer más la cultura y uno de ellos es el museo Etnológico, que se encuentra en la Heldenplatz de la capital de Austria, cerca del museo de Historia Natural.

Es un museo que se está reformando actualmente y que presenta en sus diferentes salas un viaje para conocer diferentes objetos importantes de culturas milenarias. Actualmente es un museo que tiene unos 200.000 objetos etnográficos procedentes de diferentes zonas del mundo como puede ser el Sudeste Asiático, Norteamérica, Sudamérica, Corea, Japón, Oceanía, entre otros lugares, pero también presenta una serie de obras impresas para conocer la historia de diferentes pueblos milenarios y de sus respectivas tradiciones y muestras de arte, así como fotografías que se encuentran en la exposición.

Son objetos que en su mayoría se consiguieron gracias a los diferentes viajes del Archiduque de Habsburgo y que es sin duda una de las mayores colecciones relacionadas con la etnografía que se encuentran en Europa. Dentro de este museo también se ofrece una exposición dedicada al navegante James Cook, que fue el que descubrió las famosas islas Cook y nos ofrece diferentes objetos relacionados con esta persona.

Este museo se puede disfrutar de miércoles a lunes en horario de 10 a 18 horas y con un precio de 8 euros para los adultos, ya que los menores de 19 años tienen entrada gratuita al museo para disfrutar con la colección que se presenta.

Vía | Wien
Foto | Gryffindor-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.