Palacio de Hellbrunn en Salzburgo

Palacio de Hellbrunn en Salzburgo

Escrito por: Juan Luis    7 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

La ciudad de Salzburgo ofrece una serie de construcciones emblemáticas con historia y una de ellas es el palacio Hellbrunn, que se encuentra en Fürstenweg 37 y es uno de los principales. Está a pocos minutos del castillo de Anif, 15 minutos del centro de la ciudad y junto al zoo. Este palacio presenta un […]

La ciudad de Salzburgo ofrece una serie de construcciones emblemáticas con historia y una de ellas es el palacio Hellbrunn, que se encuentra en Fürstenweg 37 y es uno de los principales. Está a pocos minutos del castillo de Anif, 15 minutos del centro de la ciudad y junto al zoo.

Este palacio presenta un bonito estilo barroco manierista y fue en 1612 cuando el príncipe-arzobispo Markus Sittkus el momento en el que se encargó de construir este palacio. Su nombre se debe a que se construyó justo a los pies del monte de Hellbrunn y es una obra que la llevó a cabo Santino Solari, que era un arquitecto popular en aquella época.

Es una zona de gran importancia en la época dada la gran cantidad de manantiales y ríos en este punto de Salzburgo y hoy en día una parte de la visita es disfrutar con los Juegos de Agua que se ofrecen a todos los visitantes. Este jardín fuera del castillo se cambió notablemente en 1730, una modificación hecha por Franz Anton Danreiter y en este lugar es posible ver diferentes estatuas de dioses que datan del siglo XVI y en su interior es posible ver frescos de Mascagni en la sala de fiestas. Además de poder conocer el castillo nos encontramos con un castillo de pequeño tamaño que se construyó en pocos meses y de ahí que se denomine el castillo de los Meses o Waldems, un lugar donde se puede ver el museo de Cultura Popular y está justo en el parque de Hellbrunn.

Es posible conocer el castillo de Hellbrunn y disfrutar con los Juegos de Agua del palacio. Se puede hacer una visita de 9 a 17:30 horas, con visitas nocturnas en meses de verano para disfrutar con los Juegos de Agua de 19 a 21 horas. El precio es de 10,50 euros para adultos, 5 euros para niños de entre 4 y 18 años. La entrada permite disfrutar con los Juegos de Agua, visita guiada por el palacio y una audio guía y conocer el museo de arte popular.

Vía | Salzburg
Foto | Nicholas Even-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.