Descubre las playas que permiten perros en Mallorca

Descubre las playas que permiten perros en Mallorca

Escrito por: Victor Alós    6 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

Llega el verano y las playas son uno de los destinos favoritos para elegir lugar donde pasar con nuestros amigos de cuatro patas. Nuestras mascotas no son bien recibidas en la mayoría de las playas de España y hay que saber dónde están las que permiten que nos acompañen en nuestro descanso estival. Ya hemos […]

Llega el verano y las playas son uno de los destinos favoritos para elegir lugar donde pasar con nuestros amigos de cuatro patas. Nuestras mascotas no son bien recibidas en la mayoría de las playas de España y hay que saber dónde están las que permiten que nos acompañen en nuestro descanso estival. Ya hemos visto las playas de Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía, así que ahora tenemos que descubrir qué playas de Mallorca permiten perros.

No hay muchas tampoco en Mallorca y el resto de islas, aunque son uno de los destinos más escogidos tanto por turistas españoles como por los turistas extranjeros. Veamos primero qué playas de Mallorca permite la presencia de nuestros perros.

Solo hay cuatro playas que permiten la presencia de los perros los 365 días del año. La primera de ellas está situada en Palma y es la Playa de Es Carnatge. La segunda, ubicada en la población de Andraitx es la Cala Blanca; en Pollença está la Playa de Llenaire y por último, la Playa de Na Patana, en Santa Margalida. Son playas con pocos servicios y no son precisamente las mejor equipadas ni habilitadas para las personas, pero los perros desfrutarán de la experiencia.

Existen otras playas que poco a poco se están abriendo a la presencia de perros, aunque eso sí, solo en temporada baja.

En Andratx, Pollença, Alcúdia y Capdepera permiten que vayan a todas sus playas, pero solo del 1 de noviembre hasta el 31 de marzo. En Artá se puede visitar con perro del 1 de noviembre hasta el 30 de abril y en Muro se puede llevar a las mascotas a la playa del 1 de noviembre hasta el 28 de febrero.

En el resto de municipios costeros de la isla tienen prohibida la entrada durante todo el año.

En Santa Eulalia, en Ibiza, hay dos pequeñas calas que permiten que los perros circulen libremente por ellas. La primera está situada en la parte Norte, en la zona de Es Faralló, junto al Puig de s’Esglesia Vella. Es una cala de unos 20 metros lineales de playa. La segunda está en la zona Sur, junto a la desembocadura del río. Mide unos diez metros y además hay habilitada una zona de costa virgen junto a la cala.

En Menorca se ha habilitado dos playas. Una está en Migjorn Gran, donde se puede encontrar la Cala Fustam, mientras que la ubicada en la Cala Binigaus solo pueden estar de 7 a 9 de la mañana.

Foto | Lali Masriera – Flickr
Vía | Red Canina


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.