Pflasterspektakel, el festival de arte callejero en Linz

Escrito por: slopez    18 junio 2013     Sin comentarios     2 minutos

La ciudad de Linz es archiconocida en Austria por su cultura y por la belleza del río Danubio, cruzándola en todo su esplendor. Dentro de los eventos culturales que esta localidad ofrece a sus visitantes, hay una cita muy interesante en el período estival: el festival de arte callejero.

El Plfasterspektakel o festival de arte callejero se viene celebrando por las calles de Linz desde hace veinticinco años, dando la oportunidad a diferentes artistas y jóvenes talentos de desarrollar su arte en plena acera, para disfrute de todos aquellos que quieran admirarla. Aunque no es todo tan fácil para ellos.

Por que los artistas que realizan sus actuaciones en este festival no cobran un euro por las mismas. Dependen de la admiración y del reconocimiento de los visitantes y turistas que recorran las calles de Linz. De ahí, que sea importante para ellos la afluencia de personas, que cada año supera las doscientas mil.

Diferentes objetos de arte e interpretaciones musicales y teatrales hacen deleitar al público que se reúne en torno a los artistas callejeros. Teatro de improvisación y mimo, espectáculos musicales, danza y representaciones circenses como acrobacias en la cuerda o divertidos payasos están dirigidas al entretenimiento de grandes y pequeños.

Por que no todo lo van a acaparar los adultos. Los más pequeños de la casa también tienen su rincón en la Plfasterspektakel. A través del denominado Kinderspektakel, se ofrece a los niños un programa especial, en el que se incluyen, entre otros, obras de teatro especialmente destinadas a ellos.

Durante dos días, las calles de Linz acogen a la cultura callejera nacional e internacional, con un número cercano a los cien de artistas y grupos, pertenecientes a más de cuarenta países de todo el mundo. Un auténtico desfile de colorido, arte y musicalidad que no nos podemos perder.

Así es que no lo duden. Una opción para mediados de julio (del 18 al 20 más exactamente) es visitar la ciudad del Danubio y disfrutar del arte que desprenden sus calles. En el centro de la ciudad, el jueves de 4 de la tarde a 11 de la noche y viernes y sábado, de 2 de la tarde a 11 de la noche. Para los pequeños, jueves de 4 a 8 de la tarde y viernes y sábado, de 2 a 8 de la tarde. Y terminando con los espectáculos nocturnos el jueves y el viernes, de 11 de la noche a 1 de la madrugada.

Vía | pflasterspektakel
Foto | flickr-a_kep


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.