Suben las pernoctaciones en Viena en la primera mitad de 2016

Suben las pernoctaciones en Viena en la primera mitad de 2016

Escrito por: Juan Luis    2 agosto 2016     2 minutos

Se acaban de dar a conocer los datos relacionados con el sector turístico de Viena, concretamente se tienen ya los datos de las pernoctaciones en la capital de Austria. Es sin duda interesante conocer la situación del sector hotelero de cara a lo que resta de verano ya que los datos de los primeros seis meses son muy positivos.

Viena llegó a 6,6 millones de pernoctaciones hasta junioUno de los datos de interés es que durante los primeros meses de junio han sido positivos, con unos 6,6 millones de estancias o pernoctaciones en los hoteles de la capital de Austria. Es un dato bastante mejor que el que se obtuvo en el mismo período del año pasado, concretamente es un aumento del 4,9%. Sin duda alguna Viena es uno de los destinos turísticos de gran interés entre los turistas extranjeros, un lugar con un rico patrimonio histórico y cultural, además de grandes palacios, buena gastronomía y jardines realmente interesantes.

Destacar que existen algunos mercados que han destacado por la gran cifra de visitantes que han aportado en las pernoctaciones hoteleras. El líder hasta el mes de junio es Alemania, cuyos ciudadanos han aportado unas 1,38 pernoctaciones con un aumento de un 8%. También el turismo nacional aumentó hasta 1,37 millones de pernoctaciones con un incremento de un 10%. En tercera posición se ha colocado Estados Unidos con 367.000 pernoctaciones en total. Otro de los mercados que ha obtenido un buen resultado es el italiano, con 316.000 pernoctaciones hasta el mes de junio y Reino Unido con 295.000.

Suben las pernoctaciones en Viena en la primera mitad de 2016

Objetivo de pernoctaciones de Viena para 2020

Aunque son números bajos todavía existen diferentes mercados que han crecido notablemente, como es el caso de la India con un incremento de pernoctaciones de un 39% y también Turquía con un 13%, que es otro dato destacado. Por otro lado hay mercados que no han dejado buenos resultados como es el caso del descenso del 28% de pernoctaciones de los turistas procedentes de Rusia.

Viena es una ciudad que ofrece a todos los turistas unas 63.400 camas de hotel, que es una cifra realmente muy positiva. En total dentro del período hasta junio la ocupación media ha estado situada en un 67% y lo más interesante es que buena parte de las pernoctaciones nocturnas se realizaron por parte de los turistas internacionales, debido a que es una ciudad que gusta para poder conocerla durante el día y poder hacer una escapada para descubrir sus múltiples encantos. Se espera que se pueda seguir sumando pernoctaciones y crecer anualmente hasta llegar a la cifra de 18 millones en un año, lo que sería sin duda muy positivo para la ciudad.

Vía | Expreso
Foto | Tpsdave-Pixbay
Foto 2 | Bogitw-Pixabay


un comentario

  1. Marino dice:

    Hola!

    Me gustaría comunicarme con ustedes, para posibles entradas desde República Dominicana