Wels, la segunda ciudad del Estado de Alta Austria

Escrito por: slopez    13 marzo 2014     Comentario     2 minutos

Nos situamos en el centro de Austria para recorrer el estado de Alta Austria y, más concretamente, la segunda ciudad más habitada de dicho estado. Con una extensión que no supera los diez kilómetros, una gran parte de su área está conformada por zonas boscosas y parcelas agrícolas. Hoy vamos a darnos un paseo por las calles de la ciudad de Wels.

La ciudad de Wels tiene sus ancestros en la época del Neolítico, adquiriendo importancia ya en la época romana. Al pasar de los siglos, la localidad comenzó a adquirir gran importancia económica y comercial, debido a su situación geográfica, ya en el siglo XIII. Hoy en día, mantiene esa repercusión económica e industrial, además de ofrecer otros lugares de interés para el público.

Como en la mayoría de las ciudades, el centro de la misma es la zona más comercial y de ocio que podemos encontrar. El colorido de sus edificios y casas se une a su gran variedad de tiendas, restaurantes, bares y cafeterías que podemos encontrar por sus calles. Además de todo ello, hay otras cosas interesantes en este lugar céntrico de Wels.

Uno de ellos es el Parque Zoológico Schmiding, un lugar de entretenimiento para pequeños y mayores. Localizado en el número cinco de la Schmidingerstrasse, en él tenemos tanto una zona cubierta como al aire libre, encontrando en esta última leones, jirafas o rinocerontes. En su piscina interior, tenemos desde monos y gorilas hasta variedades de aves y mariposas. Todo un espectáculo de la más diversa fauna.

Pero si por algo se caracteriza la ciudad de Wels es por la organización de varios eventos de todo tipo a lo largo del año. Eventos deportivos y culturales, destacando, en este último caso, el Festival Internacional de Títeres, que se celebra en el mes de marzo. Durante casi una semana, la ciudad se llena del colorido y la animosidad de muñecos de madera que hacen las delicias de todo el mundo.

Wels también se caracteriza por la celebración de ferias comerciales y exposiciones. Entre ellas, tenemos que destacar dos. La Welser Messe (una importante feria comercial agrícola a nivel internacional) y la Energiesparmesse (traducido como Expoenergía), un evento donde podemos encontrar lo más novedoso en eficiencia energética y eco.energía.

Como pueden comprobar, esta localidad nos ofrece una variedad de ocio y entretenimiento que merece la pena conocer. Aún sin ser una ciudad muy conocida, si es atractiva su historia y cultura, reflejada en sus calles y edificios, así como los eventos y ferias que en ella se organizan. No pierdan la ocasión. La ciudad de Wels, en el estado de Alta Austria.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Axel Drainville


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.