Anderlecht, una gran ciudad a las afueras de Bruselas

Escrito por: Xavi    29 julio 2012     Sin comentarios     2 minutos

La región de Bruselas no sólo la conforma esta gran ciudad, sino que hay casi una veintena de ciudades formando una especie de anillo alrededor de la capital belga. Muchas de estas ciudades son ciudades dormitorio, de ese estilo, y por tanto poco interesantes pero hay algunas que merecen nuestro interés. Y así, nos acercamos a Anderlecht.

Anderlecht es la ciudad con mayor número de habitantes de cuantas forman este cinturón alrededor de Bruselas. Si te gusta el deporte, seguro que te suena este nombre, pues el RSC Anderlecht es un club de fútbol bastante famoso. No en vano, hablamos del equipo más laureado del deporte belga, aunque actualmente anda un poco de capa caída, como todo lo deportivo en el país.

Fútbol aparte, hay bastantes lugares de interés en esta ciudad. Por ejemplo, la Colegiata de Saints Pierre et Guidon, un templo gótico, cuyo origen es incierto aunque algunas fuentes apuntan que es anterior al siglo X. A apenas 1 minuto andando se encuentra la Casa de Erasmo de Rotterdam, una casa-museo en la que dicen se alojó este conocido filósofo holandés durante algunos años.

Hablando de museos, hay varios que resultan muy interesantes. Está por ejemplo el Museo de China, situado en un convento de misiones. Está por ejemplo el Museo de la Resistencia, dedicado como no a la Segunda Guerra Mundial. O también merece la pena la visita al Museo de la Cerveza, sito en una antigua cervecería artesanal. Y éstos son solo tres ejemplos, que hay más.

Y toda esta cultura está a tan sólo unas cuantas paradas de metro del centro de Bruselas, tomando la línea 5. Vamos, que es bastante fácil llegar.

Foto | Fotopedia – Flikkesteph

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.