Arlon, probablemente, la ciudad más antigua de Bélgica

Arlon, probablemente, la ciudad más antigua de Bélgica

Escrito por: Xavi    14 enero 2014     2 minutos

Tournai, Torgeren y Arlon. Estas son las tres ciudades más antiguas de toda Bélgica, y ahora nos vamos a ocupar de la última. Una ciudad, Arlon, a escasos kilómetros de la frontera con Luxemburgo, pero así mismo a escasos kilómetros de la frontera francesa.

Por eso, Arlon es una ciudad que me gusta, y que gusta a muchos Erasmus. Al estar tan cerca de otros países, porque Alemania también está a tiro de piedra, es un buen destino para montar un cuartel general y desde allí moverse y conocer bastantes ciudades de varios países. Y lo podéis hacer porque está bastante bien comunicada por tren.

A pesar de ser, como decíamos antes, una ciudad con mucha antigüedad y con un gran esplendor durante la época romana, en Arlon no encontrarás monumentos con muchos siglos por detrás. Todo es debido a que, durante el siglo XVIII y XIX, hubo habitualmente combates en la región y en la ciudad, que estaba bastante bien fortificada.

Así, casi lo más antiguo que encontraréis será la Iglesia de Saint-Donat, que se construyó en el siglo XVIII sobre las ruinas de un castillo. Esta es la iglesia más bonita de la ciudad, aunque la más famosa es la de Saint-Martin. Fue obra de principios del siglo XX y capricho del rey Leopoldo II, que quería que hubiera en esta región una iglesia de tal calibre. Por eso, la Grand Place de esta ciudad recibe el nombre de Place Leopold.

Para completar una visita cultural a la ciudad, no hay que dejarse atrás el Museo Arquitectónico. Dada la importante historia, sobre todo romana, de la ciudad, dicen de este museo que es uno de los más interesantes de toda Bélgica.

Foto | Wikimedia Commons – Jean Paul Grandmont

un comentario

  1. Muchas gracias por compartir con vuestros lectores algunos de los atractivos de esta bella ciudad valona. ¡Saludos!


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.