Ars Música, el festival de música contemporánea de Bruselas

Escrito por: Xavi    28 septiembre 2014     Sin comentarios     1 minuto

Bruselas, la ciudad de los festivales para todo tipo de públicos, tiene una cita durante el mes de noviembre con otro de los festivales famosos, a nivel internacional, que se celebran en la ciudad: Ars Música.

Ars Música es un festival de música contemporánea. No sólo está considerado como uno de los mejores festivales del mundo de este tipo de música, sino que también es una cita ya bastante consolidada en el calendario, longeva, con más de veinte ediciones a sus espaldas.

Celebrado por primera vez en 1989, este festival se solía hacer habitualmente durante el mes de marzo o abril. Actualmente, ha cambiado radicalmente sus fechas, pues se celebra durante una o dos semanas del mes de noviembre.

Este festival no se celebra durante pocos días y una zona con escenarios habilitados para la ocasión. El Ars Música se celebra durante casi dos semanas y sus escenarios son muchos y muy distintos entre sí. La programación es muy variada e incluye dos o más conciertos por día en diversos escenarios y salas de conciertos de la ciudad, o a veces en lugares especiales de la ciudad, tales como museos, iglesias, jardines, parques.

Como en todos los festivales de este tipo, hay conciertos que cuestan dinero y algunos que son gratuitos. Además, la programación no sólo se centra en la música, sino que otras artes también tienen su espacio, siempre en menor medida, claro está.

Web oficial | Ars Musica
Foto | Facebook – Ars Música

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.