Ayuntamiento de Amberes

Ayuntamiento de Amberes

Escrito por: Juan Luis    3 Junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Una construcción importante desde el punto de vista de la arquitectura es el Ayuntamiento de Amberes, un edificio Patrimonio de la Humanidad junto con otras torres y campanarios del país, se encuentra en la Grote Markt o Plaza del Mercado de la ciudad, a unos pasos de la Catedral de Amberes. Este ayuntamiento se terminó […]

Una construcción importante desde el punto de vista de la arquitectura es el Ayuntamiento de Amberes, un edificio Patrimonio de la Humanidad junto con otras torres y campanarios del país, se encuentra en la Grote Markt o Plaza del Mercado de la ciudad, a unos pasos de la Catedral de Amberes.

Este ayuntamiento se terminó de construir en 1565, una construcción que tiene influencias tanto de Italia como influencias flamencas, con un diseño de Cornelis Floris de Vriendt y diferentes arquitectos que colaboraron junto con artistas y se utilizó un estilo renacentista, contrariamente a lo que se había proyectado hace algunos años. La parte centeral del ayuntamiento es la más relevante, donde se encuentran ubicadas las estatuas y en esta obra la verticalidad es prioritaria.

Destacar que podemos admirar una serie de elementos como estatuas femeninas que están en representación de la Virgen María, la Prudencia y la Justicia, sin olvidarnos del escudo del Ducado de Brabante, además del Margraviato de Amberes y de los Hasburgo españoles. En total la fachada tiene 90 metros de longitud y resulta impresionante poder mirar todos los detalles arquitectónicos.

Durante su historia este edificio ha sufrido un importante incendio unos años después y fue saqueado. Durante el siglo XIX el ayuntamiento fue renovado por el artista Pierre Bruno Bourla, dando un estilo diferente al interior del ayuntamiento, una decoración que se mantiene en nuestros días. El ayuntamiento abre sus puertas de 8:30 de la mañana hasta las 17:30 horas y es muy recomendable disfrutar con todos los elementos exteriores del edificio, una de las fotografías recomendables durante el viaje.

Vía | Wikipedia
Foto | Jean-Pol GRANDMONT-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.