Beguinage de Brujas

Beguinage de Brujas

Escrito por: Juan Luis    1 Junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

Todavía es posible ver en Brujas y otras ciudades una serie de casas realmente muy interesantes, en este caso el Beguinage de Brujas. Se trata de una serie de casas que se encuentran todas juntas y que tienen en común que se unen a través de un pasillo interior y en su origen vivían mujeres […]

Todavía es posible ver en Brujas y otras ciudades una serie de casas realmente muy interesantes, en este caso el Beguinage de Brujas. Se trata de una serie de casas que se encuentran todas juntas y que tienen en común que se unen a través de un pasillo interior y en su origen vivían mujeres a las que se las conocía como beguinas. Se encuentra en Begijnhof 30, a unos 10 minutos de la catedral de Brujas.

Actualmente el Beguinage o beatario de Brujas es Patrimonio de la Humanidad dada su importancia y es posible realizar una visita en determinados momentos. Muchas de estas casas del siglo XIII en adelante y aunque desde el siglo XX los beatarios están ocupados por religiosas, en su origen vivían una serie de mujeres cristianas y que llevaban una vida similar a la que llevan las monjas ya que no querían estar con ningún hombre y vivir de forma independiente, además de ayudar a los demás.

En Brujas nos encontramos con con unas treinta casas de las llamadas beguinas y que se conservan en un muy buen estado por dentro y por fuera. Este Beguinage de Brujas data de diferentes siglos y nos encontramos con un frondoso jardín y además una iglesia de Santa Isabel de estilo barroco. Es interesante porque podemos ver muebles de la época, decoración típica del siglo XVII en adelante.

Para los turistas es posible acceder al Beguinage o beatario de forma gratuita y únicamente se paga por la entrada al museo, donde es posible conocer más sobre la historia de estas casas y la vida de las religiosas que viven en ellas, con un precio de 2 euros. Se puede acceder de 06:30 a 18:30 horas, mientras que el museo se puede visitar de 10 a 18 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Josep Renalias-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.