Binche, el carnaval más famoso de Bélgica

Escrito por: Xavi    16 enero 2013     3 Comentarios     2 minutos

Bélgica es un país en el que el Carnaval tiene bastante arraigo, especialmente en ciudades poco conocidas como son Binche, Aalst o Eupen.

Pero si hay un carnaval famoso en este país, ese es el primero que he nombrado, Binche. Fijaos si tiene importancia que hace ya algunos años la UNESCO lo incluyó dentro de su lista del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Aparte, hablamos de una fiesta que se celebra desde el siglo XVI, y que todavía mantiene costumbres de entonces, por lo que imagino ya os habréis hecho una idea de lo que significan.

El Carnaval de Binche se celebra durante tres días, normalmente de domingo a martes. Si bien, como previa, se celebran varias fiestas todos los domingos durante 7 semanas antes de que llegue el Carnaval.

Durante todos los días de Carnaval hay desfiles de disfraces, tamboradas, y fuegos artificiales, pero el día grande es el Martes de Carnaval. Ese día, desde el alba, las calles de esta población son tomadas por unos personajes llamados Gilles, que van disfrazados de una manera muy peculiar y con unas mascaras particulares. Aparte de Gilles, aparecen otros muchos personajes propios de este Carnaval belga como son los Pierrots, los paisanos, y los arlequines, que es como se disfrazan a los niños.

Durante los tres días de Carnaval, Binche se llena de turistas y también de belgas venidos de otros puntos del país. Si tú también quieres disfrutar de ellos, tan sólo tienes que acercarte a este pequeña ciudad valona y para ello el tren será tu mejor aliado. Puedes obtener información para organizar tu viaje en Rumbo.es en Twitter.

Web oficial | Le Carnaval de Binche
Foto | Wikimedia Commons – Marie Claire


2 comentarios

  1. gisella dice:

    gracias me sirvio mucho

  2. veronica dice:

    gracias me sirvio de mucho no sabia donde encontrarlo y me salvaste la vida

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.