Brussels Summer Festival, el evento del verano en Bruselas

Brussels Summer Festival, el evento del verano en Bruselas

Escrito por: Xavi    4 Julio 2014     Sin comentarios     2 minutos

El verano es una buena época para viajar a una ciudad como Bruselas, lógicamente por el clima. Para empezar, hace menos calor que en nuestras ciudades, y una vez allí nos va a llover menos de lo que nos llovería en otra época del año. El verano es también la época en la que se […]

El verano es una buena época para viajar a una ciudad como Bruselas, lógicamente por el clima. Para empezar, hace menos calor que en nuestras ciudades, y una vez allí nos va a llover menos de lo que nos llovería en otra época del año.

El verano es también la época en la que se celebran muchos festivales, como por ejemplo el Brussels Summer Festival. Este festival musical (y mucho más) tiene lugar cada mes de agosto, durante diez días, y está considerado como el evento cultural más importante que se celebra en la capital de Bélgica durante los meses estivales.

La historia de este festival comienza en el año 2002. Con el paso de las ediciones ha ido creciendo su fama y estableciendo su formato, diez días de conciertos y de muchas otras actividades culturales enmarcadas dentro de una importante programación paralela. Por eso, el lema de este festival que se celebra en el Parque Real y sus alrededores es “10 days of music & Much More”, o sea, diez días de música y mucho más.

A lo largo de su historia han pasado ya más de mil artistas, tanto nacionales (de Bélgica) como internacionales. Una de las cosas que hace interesante a este evento es que no se centra exclusivamente en un tipo de música y para un público concreto, sino que en el se dan la mayoría de estilos musicales. Es difícil no encontrar una actuación que no guste.

Y además, está bien de precio. Los bonos para los diez días de festival tienen un precio de 53 euros, lo que supondría poco más de 5 euros por día de concierto. Las entradas para un día en concreto ya salen algo más caras.

Web oficial | BSF.be
Foto | Wikimedia Commons – Q. Keyser


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.