Castillo de Loppem

Castillo de Loppem

Escrito por: Juan Luis    23 mayo 2015     Sin comentarios     2 minutos

Muy cerca de Brujas se encuentra la localidad de Loppem, un destino interesante gracias en buena medida a su famoso castillo, que es una de las construcciones destacadas. Está apenas a 6 kilómetros de Brujas, con la posibilidad de llegar en coche o en autobús en pocos minutos.

Este castillo es una maravilla y lo más interesante es que se encuentra dentro de un bonito bosque, lo que le da un aspecto especial. Data del siglo XVIII y es una de las construcciones medievales destacadas de Bélgica. Frente al castillo nos podemos encontrar con un lago, añadiendo un elemento decorativo para que la fotografía sea perfecta.

El barón Charles Van Caloen fue el que mandó a construir el castillo para tener un lugar donde residir en verano. Básicamente presenta un estilo neogótico realmente interesante y en el interior podemos ver techos realmente altos, además de encontrarnos con diferentes estancias como una capilla, muebles de la época muy bien conservados, elementos decorativos. Destacar la gran chimenea ubicada en el salón azul y también los turistas visitan la cocina donde se pueden ver utensilios de la época y la decoración típica. En el castillo también se ofrecen unos jardines muy interesantes, con un laberinto que sorprende entre los visitantes.

Es posible realizar una visita al castillo de Loppem de martes a sábado de 10 a 12 horas, de 14 a 18 horas durante los meses de julio y agosto. De abril a junio y de septiembre a octubre el horario será los jueves de 14 a 17 horas y fines de semana de 14 a 18 horas. El precio para conocer el castillo es de 4,50 euros los adultos, 2 los niños de hasta 14 años, gratuita la entrada para menores de 4 años y se puede acceder también al laberinto del jardín.

Vía | Wikipedia
Foto | Velvet-Wikimedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.