Castillo Jehay-Bodegnée de Amay

Escrito por: Juan Luis    1 febrero 2016     Sin comentarios     1 minuto

Una de las construcciones más emblemáticas para disfrutar en Bélgica es el famoso Castillo de Jehay-Bodegnée que se encuentra en la ciudad de Amay, concretamente en Rue du Parc 1, en una zona natural rodeada de jardines.

Se trata de una de las construcciones más interesantes con historia, data del siglo XVI y es uno de los grandes iconos de la época medieval de Bélgica, aunque la construcción original quedan apenas quedan parte de los sótanos abovedados que se encuentran bajo este castillo, que son partes del siglo XIII que se pueden ver durante la visita.

Recientemente esta construcción ha sido restaurada en el siglo XIX y se han realizado diferentes ampliaciones para adaptarlo a los nuevos tiempos. El estilo que presenta este castillo es de estilo neogótico y la restauración corrió a cargo del arquitecto Alphonse Balat. Dentro se pueden ver diferentes muebles antiguos que se mantienen en un buen estado, además de una gran colección de instrumentos musicales, diferentes obras de arte como pinturas realmente muy conocidas que se pueden ver a lo largo de la visita guiada.

La visita se puede conocer de primera mano el interior de las instalaciones del castillo de martes a domingo, concretamente entre los meses de abril a octubre. Además es interesante disfrutar con los jardines que tiene el castillo en el interior, que es otro de los alicientes para los visitantes.

Vía | Wikipedia
Foto | FEW (F.E. de WASSEIGE)-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.