Castillo de Solvay, una construcción histórica para conocer en Bélgica

Castillo de Solvay, una construcción histórica para conocer en Bélgica

Escrito por: Juan Luis    19 junio 2018     2 minutos

Disfrutar con el Castillo de Solvay es una de las experiencias para poder disfrutar de vacaciones en Bélgica y conocer esta histórica construcción-

Bélgica es tierra donde se puede disfrutar de una gran variedad de construcciones históricas como palacios y castillos. De entre todas ellas es interesante tener presente la posibilidad de conocer el hermoso diseño del Castillo de Solvay, que se ubica en La Hulpe, dentro de Valonia.

El Castillo de Solvay en Bélgica es una de las grandes construcciones de la zonaCiertamente se trata de un castillo con mucha historia debido a que fue el marqués de Béthune la persona que mandó a constuirlo a lo largo de 1840, pero con un claro estilo Luís XII, que en aquella época estaba de moda. Posteriormente pasó a manos de Ernest Solvay, que era una persona que tenía muchas propiedades y era químico.

Aunque el interior del castillo no se puede visitar, lo cierto es que ver el exterior y disfrutar con el bosque y zonas verdes de los alrededores puede ser una grata experiencia para todos los turistas que buscan realizar un viaje por esta zona de Bélgica tan atractiva.

Castillo de Solvay, una construcción histórica para conocer en Bélgica

Visitando los alrededores

Es interesante tener presente este castillo ya que es una obra de gran importancia histórica y artística, aunque también es fundamental disfrutar con el jardín paisajista que se encuentra en sus alrededores, que es lo que se puede visitar por parte de los turistas.

Fuera nos espera el famoso Bosque de Soignes, un lugar realmente hermoso y tranquilo que se puede conocer durante las vacaciones y disfrutar de la variedad de flora y las mejores vistas. Además es posible ver diferentes elementos decorativos como fuentes y figuras, que son parte del paisaje de la zona y con el que se puede disfrutar en vacaciones.

Habitualmente se ofrecen visitas organizadas para que los turistas puedan aprovechar este bonito entorno natural de la zona. El horario de visita es de 8 a 18 horas durante las vacaciones de invierno y hasta las 21 horas para aprovechar la luz del verano. Estar en este lugar natural es realmente una de las recomendaciones para pasar una jornada diferente durante las vacaciones por Bélgica.

Vía | Valoniabelgicaturismo
Foto | Wouter Hagens-Wikimedia
Foto 2 | ViktorEP-Wikimedia

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.