Catedral de San Bavón en Gante

Escrito por: Juan Luis    7 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

La ciudad belga de Gante es un destino muy interesante desde el punto de vista cultural y uno de sus iconos es la Catedral de San Bavón, que es un templo muy importante en la ciudad. Se encuentra en Sint-Baafsplein, a pocos minutos de la iglesia de San Nicolás.

Se trata de una catedral nació de una capilla en 942 y todavía se conservan restos de esta construcción y en su cripta. Se escogió este nombre debido a que San Bavón estuvo viviendo durante algunos años en esta ciudad. La iglesia se convirtió en catedral en 1559, justo cuando se fundó la diócesis de Gante. El estilo gótico es el que predomina sobre la fechada de la catedral, debido a que en el siglo XIV se realizó un importante trabajo de restauración, añadiendo en siglos posteriores diferentes elementos importantes como una sala capitular, capillas radiales y un nuevo coro, finalizando en 1569.

Dentro de la catedral podemos ver elementos importantes como el retablo de la Adoración del Cordero Místico, obra de Hubert y Jan van Eyck en 1432, dos hermanos que se encargaron de una obra que está entre las más importantes y en ella vemos a Cristo, San Juan Bautista y a la Virgen junto con ángeles. Además es posible ver otras obras como San Bavón entra en el convento de Gante de Pedro Pablo Rubens, Escenas de la Vida de San Landoaldo de Van Guffel, entre otras. Destaca el hermoso púlpito realizado en mármol blanco de Carrara, su órgano de B. van Dickele que data de 1656 y es posible observar vitrales donde se representan los Santos de la diócesis de Gante.

Se puede visitar esta catedral en Gante de lunes a sábado de 8:30 a 17 o 18 horas dependiendo de si es invierno o verano, los domingos de 13 a 17 o 18 horas. El precio para acceder al interior de la catedral es gratuita, únicamente se paga para poder conocer la Adoración del Cordero Místico, 4 euros para adultos.

Vía | Wikipedia
Foto | sailko-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.