Choco Story, el museo del chocolate de Brujas

Escrito por: Xavi    30 junio 2014     Sin comentarios     1 minuto

En el país del chocolate está claro que no podía faltar un lugar especialmente dedicado al chocolate. En esta caso, tenemos que acercarnos hasta Brujas, a una calle llamada Sint-Jansplein, para visitar Choco Story.

Choco Story es el museo del chocolate de la preciosa localidad belga. La familia Van Belle y su empresa chocolatera Belcolade son los promotores de este curioso museo donde aprenderemos muchas cosas sobre el cacao y el chocolate, desde datos sobre la historia a los beneficios para la salud, pasando por ver como trabajan los especialistas el cacao y los métodos e instrumentos artesanales que utilizan para ello.

El museo se encuentra en un edificio conocido como la Huise de Crone (la casa de Crone). Este edificio es el del siglo XV y a lo largo de su amplia historia ha sido un poquito de todo. Así, en sus inicios albergó una taberna, luego más tarde fue una pastelería, y ya en siglo XX tuvo todavía muchas utilidades más: escuela de policía, sede un banco de crédito, oficina de empleo …

Ahora como decimos, es un museo dedicado al chocolate. Si te apetece visitarlo, está abierto todos los días ente las 10:00 y las 17:00 horas y sólo cierra en días especiales como Navidad o Añonuevo y durante las dos primeras semanas de enero. El precio de entrada para adultos es de 7 euros, mientras que los niños entran gratis y recibirán un regalito si completan un juego que les propondrán.

Web oficial | Choco Story
Foto | Flickr – Matthew Hutchinson


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.