Curiosidades de Bélgica, un país sorprendente

Curiosidades de Bélgica, un país sorprendente

Escrito por: Juan Luis    5 abril 2021     2 minutos

Bélgica es un país muy interesante, con sabrosos platos típicos, lugares por conocer y curiosidades que debes conocer durante las vacaciones,

Bélgica es un país europeo lleno de curiosidades y de buen chocolate. Precisamente este producto es uno que le ha dado la fama a Bélgica. Actualmente la producción de chocolate belga alcanza más de 200.000 toneladas al año, una industria que lleva mucho tiempo mejorando y adaptándose a los nuevos tiempos, con gran peso en la economía.

Algo importante que debes saber es que si tomamos el punto más alto de Bélgica, es mucho más bajo que uno de los edificios más altos del mundo. La altitud del país llega a unos 694 metros, mientras que el popular edificio Burj Khalifa de Dubai tiene una altura de 828 metros, una gran diferencia. De todos modos, tuvieron el edificio más alto del mundo en 1928, concretamente el Boerentoren, de 96 metros.

Brugge

Si te gusta ir de compras, entonces Bruselas es un lugar excelente para ello, ya que alberga las galerías comerciales más antiguas de Europa, algo muy interesante que le ha permitido ser una de las pioneras en este sector. Las Galerías St. Hubert abrieron sus puertas en 1847 y desde entonces han ido ganando fama a nivel internacional.

Otro de los productos estrellas son las patatas fritas, una vieja disputa entre belgas y franceses. Es muy común que los diferentes locales te las ofrezcan y es un buen aperitivo para disfrutar de un paseo por cualquier ciudad belga. No debes dejar de probar los deliciosos y únicos gofres belgas, que son tan populares como el chocolate y es otro de los productos de referencia.

Bélgica es tierra de castillos. Tanto es así que el país tiene la mayor cantidad de castillos por kilómetro cuadrado. Es una de las opciones para poder viajar por el país y conocer sus mejores elementos arquitectónicos. Ver algunos de sus castillos, sus iglesias, recorrer sus canales, son algunas de las propuestas a tener en cuenta para que el viaje pueda ser muy completo.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.