Descubre la historia de la red ferroviaria de Bélgica en Train World, el museo del tren belga

Descubre la historia de la red ferroviaria de Bélgica en Train World, el museo del tren belga

Escrito por: Victor Alós    22 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

El museo Train World ofrece un recorrido por la historia del ferrocarril en Europa, en especial por la red ferroviaria de Bélgica, una de las más antiguas

El tren ha sido uno de los medios de transportes más utilizados desde hace más de un siglo y su importancia ha sido muy grande para el desarrollo de la sociedad tal y como la conocemos hoy en día. Una de las redes ferroviarias más antiguas de Europa y en este país se ha desarrollado mucha de la tecnología ferroviaria que ha ido pasando por otros países. Así que no es raro que, al igual que ocurre en otros países, cuente con un museo dedicado a este medio de transporte y a todo lo que ha supuesto para Bélgica y el resto de Europa. Se trata del Train World, un museo donde podemos aprender mucho sobre los trenes y su mundo.

Train World está ubicado en la antigua estación de trenes Schaerbeek, una de las más antiguas de Bélgica y de Europa, donde se ha escrito mucha historia de los ferrocarriles. Ese edificio también está incluido en la visita al museo y permite recrearse en la arquitectura de este tipo de edificios que tanto han aportado al progreso. En el Train World se puede ver muchas de las primitivas locomotoras que se fabricaron en Bélgica y que llegaron a todos los países europeos.


lo

La historia del ferrocarril en Europa

En Train World hay una gran cantidad de máquinas fabricadas en Bélgica, que se pueden ver y comprobar cómo funcionan. Entre estas cinco locomotoras primitivas destacan la locomotora más antigua fabricada en Bruselas, que recibe el nombre de “Payis de Waes“, que se construyó en 1842 y una locomotora de vapor “tipo 12”, que ha sido reparada y que consiguió un récord de velocidad en el año 1939. Además también hay una selección de vagones decorados como si fueran de épocas distintas. Estos vagones permiten ver la suntuosidad con que se viajaba en tren en épocas anteriores y el lujo que dedicaban a sus pasajeros.

También hay vagones de acero inoxidable del Trans-Europa-Expresso, el antecesor del Tren de Alta Velocidad y que recorría el trayecto entre París, Bruselas y Amsterdam. En el Museo Train World hay una gran cantidad de documentos, vídeos y fotografías sobre el desarrollo de la red de ferrocarriles en Bélgica y Europa, por lo que es un gran fondo documental sobre el mundo del tren y su importancia en Europa.

Además, hay un simulador de conducción de tren, que permite ver desde el asiento del conductor como han cambiado las vías desde esos primeros tiempos hasta la actualidad. Se celebran eventos y visitas guiadas en ocasiones especiales. Un completo recorrido por la historia del ferrocarril que permite conocer cómo ha evolucionado esta tecnología.

Imágenes | Facebook
Imágenes | Hans De Bisschop – Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.