Parque de las Esferas: conoce las misteriosas esferas en este entorno natural impresionante

Parque de las Esferas: conoce las misteriosas esferas en este entorno natural impresionante

Escrito por: Juan Luis    22 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Parque de las Esferas es un lugar impresionante para conocer esta misteriosas esferas que cautivan a todos los visitantes en Costa Rica.

En Costa Rica nos aguardan una serie de misteriosos lugares que merecen mucho la pena para que los viajeros puedan disfrutar de rincones espectaculares. Una de las recomendaciones es conocer el Parque de las Esferas, un museo muy importante para poder conocer el patrimonio arqueológico, histórico y social que se encuentra en su interior.

Descubre las esferas en el Parque de las Esferas es una grata experiencia para vivir en Costa RicaResulta interesante conocer un sitio donde podemos disfrutar con unas esferas de gran tamaño y que sorprenden a todos los visitantes que llegan hasta esta zona. Se encuentra en la zona denominada como Palmar del Sur en la península de Osa y es una alternativa para disfrutar con un entorno natural.

En este sitio arqueológico es posible ver una serie de esferas de gran tamaño, de unos 20 a 30 metros de diámetro y pertenecen al pasado precolombino de Costa Rica. Algunas de las esferas se han podido recuperar después de mucho tiempo y que se ha recuperado por parte del Museo Nacional.

Parque de las Esferas: conoce las misteriosas esferas en este entorno natural impresionante

Misteriosas esferas

A día de hoy todavía los científicos no se ponen de acuerdo respecto a estas esferas y a su significado. Durante estos años se ha pensado en diferentes significados como es el caso de un jardín astronómico para marcar posiciones de los astros, marcadores de territorio, entre otros.

A día de hoy se asocia estas esferas al dios Tlachque, dios del trueno y también al de las tormentas. Recordemos que se pudieron descubrir a lo largo del año 1939 por parte de Estados Unidos, incluso se destruyeron algunas para ver si contenían oro en su interior, por lo que quedan menos de las que eran en un prime momento.

Es un lugar donde los visitantes van a tener la ocasión de hacer un gran recorrido a pie, para disfrutar de las esferas y del entorno natural de este destino de Costa Rica. Se puede realizar una visita a este sitio-museo de martes a domingo en horario de 8 a 16 horas. El precio para poder entrar es de 1.000 colones para los nacionales, 6 dólares para los extranjeros.

Vía | Museocostarica
Foto | Rodrigo Fernández-Wikimedia
Foto 2 | Axxis10-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.