Disfruta de las cervezas navideñas en Bélgica

Disfruta de las cervezas navideñas en Bélgica

Escrito por: Xavi    24 Noviembre 2013     Sin comentarios     1 minuto

Cuando llega la Navidad, en cada país podemos disfrutar de los productos típicos propios de estas fechas. Productos que, gracias a las facilidades que hay hoy día, se pueden disfrutar en cualquier parte del mundo, sin necesidad de viajar. De todos modos, os animamos a que, aquellos que podáis, paséis alguna vez la Navidad en […]

Cuando llega la Navidad, en cada país podemos disfrutar de los productos típicos propios de estas fechas. Productos que, gracias a las facilidades que hay hoy día, se pueden disfrutar en cualquier parte del mundo, sin necesidad de viajar.

De todos modos, os animamos a que, aquellos que podáis, paséis alguna vez la Navidad en Bélgica y que, entre otras cosas, disfrutarás de las cervezas que se elaboran especialemente para estas fechas. Cervezas de temporada que se elaboran en muchas partes del mundo pero que, evidentemente, tienen especial arraigo en este país, el país de la cerveza.

La tradición de elaborar cervezas especialmente por estas fechas proviene de principios del siglo XX. Comenzaron pequeños productores, pero con el paso del tiempo, ya se han animado marcas de mayor renombre, como por ejemplo Stella Artois, en fabricar este tipo de cervezas de temporada. También se pueden encontrar en Bélgica, y es curioso, cervezas navideñas de marcas extranjeras, principalmente británicas.

Al ser cervezas especiales, de temporada, no son cervezas con un sabor habitual, sino más bien con sabores particulares. Y es que en su elaboración normalmente se utilizan ingredientes que no se utilizan habitualmente. Aparte, son también cervezas bastante densas y que tienen un volumen de alcohol importante.

Los que sean verdaderos amantes de la cerveza han de saber que durante la Navidad hay ciudades belgas en las que se celebran festivales de cerveza dedicadas a las variedades navideñas. El de Essem, una ciudad de la provincia de Amberes pegada a la frontera de Holanda, es el más famoso de todos.

Foto | Flickr – Bernt Rostad


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.