El Castillo de Het Steen, el edificio más antiguo de Amberes

El Castillo de Het Steen, el edificio más antiguo de Amberes

Escrito por: Xavi    26 marzo 2013     1 minuto

Si te gustan los castillos, te gustará Flandes. Es más, te invito encarecidamente a que atravieses de punta a punta esta región de Bélgica que está salpicada de estos imponentes e históricos edificios.

Hoy nos quedamos en Amberes para conocer el Castillo de Het Steen, que es del siglo XIII y por tanto se dice que es el edificio más antiguo de la ciudad. El castillo se encuentra junto a un paseo y pegado al río Escalda, en un entorno muy bonito que merece la pena visitar de día y repetir de noche. La palabra «steen» por cierto significa piedra, y el castillo lo bautizó así un rey de España que nació en Gante, Carlos V, allá por el siglo XVI.

El uso principal que tuvo este castillo fue el de prisión, pues eso es lo que fue hasta ya entrados en el siglo XIX. Ya en el siglo XX fue sede de varios museos, como el Museo Arqueológico o el Museo Marítimo, que estuvo en este lugar hasta hace muy poco, hasta 2008. Por cierto, no hay que confundir este Het Steen con el castillo del mismo nombre en el que murió Pedro Pablo Rubens, y que está en un pueblo llamado Elewijt, al sur de Malinas.

El Castillo de Het Steen se puede visitar gratuitamente. Aparte de disfrutar del castillo, y de las buenas vistas que se tienen de la ciudad desde él, queda en su interior una exposición en homenaje a los soldados canadienses que defendieron Amberes en la Segunda Guerra Mundial.

Web oficial | Het Steen is Open
Foto | Flickr – Veerle de Caluwe


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.