El jueves, el día de los vegetarianos en Gante

Escrito por: Xavi    5 mayo 2014     1 minuto

Carne a diario, huevos a diario, fritos, bollería industrial … La verdad es que, quien más quien menos, debe corregir su dieta e intentar comer un poquito más sano. Y para eso, para dar el paso, vienen bien pequeños detalles como esta iniciativa que tomó el ayuntamiento de Gante un par de añitos atrás.

Se trata de hacer un día para los vegetarianos, el Veggie Day, y para tal fin se ha elegido los jueves. No se trata de obligar a que la gente coma verdura exclusivamente durante el jueves, pero sí de recomendar, y para ello, todos han tenido que poner de su parte.

Por ejemplo, los restaurantes que no fueran vegetarianos han ayudado incluyendo en sus menús platos de este tipo, especialmente los jueves. También los comedores de colegios, institutos o universidades, o también de instituciones, sacan la carne y el pescado de sus menús para ese día y ofrecen sólo comida vegetariana.

Así, se consiguen dos cosas. Primero, que la gente coma algo más sano, descubra que con las verduras se pueden elaborar platos riquísimos, y mejoren así sus hábitos a la hora de cocinar y sentarse a la mesa. Y segundo, reducir la contaminación, pues según la FAO la industria cárnica emite mucho CO2 a la atmósfera.

De todos modos, si eres vegetariano, estás en Gante y no es jueves, no pasa nada. Afortunadamente, hay restaurantes vegetarianos y veganos de sobra en esta ciudad para los amantes de la verdura, como el Exki, el Cuisine Ouverte o el Soup Lounge, por nombrar algunos.

Foto | Veggie Cuisine Ouverte


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.