El Lago del Amor, en Brujas

El Lago del Amor, en Brujas

Escrito por: Xavi    11 agosto 2012     Comentario     2 minutos

La Venecia del Norte, Brujas, es una ciudad que enamora, y una ciudad así no podía no tener un rincón irremediablemente romántico. Se le conoce como el Lago del Amor, no podía ser de otro modo, aunque el nombre por el que lo debes localizar es Minnewater.

Este lago recoge las aguas de los canales de la ciudad y se encuentra en la zona sur de la ciudad, cerquita de la estación de tren. Está lleno de cisnes, preciosos cisnes blancos, que son otro de los símbolos de esta preciosa ciudad belga, y resulta un paseo más que bonito entre los árboles del parque que lo rodean.

A mí, sinceramente, me pareció un lugar gris, e incluso triste. Tiene mucho que ver que el día que estuve allí hacía un día frío, nublado y lluvioso, pero también tiene mucho que ver en ello las historias y leyendas que se cuentan sobre el origen fantasioso de este lago. Son, evidentemente, historias de amor, pero historias de amor que no tienen final feliz, con su puntito de tristeza.

Como por ejemplo la de Minna, una chica que huyó de sus padres, porque estos no la dejaban casarse con quien ella quería, y la encontraron moribunda en este lugar. O la historia de Pierre Lanchals, un hombre en cuyo blasón figuraba un cisne blanco y que fue ejecutado por la ciudad. Ante el enfado del rey por esta decisión, ordenó llenar Brujas de cisnes y condenar eternamente a los ciudadanos a mantenerlos vivos.

Bueno, paro que me pongo melancólico con tanta leyenda, y no es plan. Simplemente, acercaos al Lago del Amor, pasead y dejaros llevar, y tirad muchas fotos, tanto de día como noche, porque el color y las sensaciones varían mucho.

Foto | Flickr – Denis McLaughlin


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.