El Martin’s Patershof, un hotel dentro de una iglesia

El Martin’s Patershof, un hotel dentro de una iglesia

Escrito por: Xavi    19 Junio 2012     2 Comentarios     1 minuto

A media hora aproximadamente de Bruselas, se encuentra la ciudad de Malinas. Esta bonita localidad, dada su cercanía con la capital belga y lo bien comunicada que está tanto con ésta como con otras ciudades, es una excelente opción para alojarse en ella en caso de que vayas a visitar el país. Y ahora, te […]

A media hora aproximadamente de Bruselas, se encuentra la ciudad de Malinas. Esta bonita localidad, dada su cercanía con la capital belga y lo bien comunicada que está tanto con ésta como con otras ciudades, es una excelente opción para alojarse en ella en caso de que vayas a visitar el país. Y ahora, te voy a recomendar un hotel en el que quedarte, el Martin’s Patershof.

Lo que hace especial a este hotel de cuatro estrellas es que se encuentra dentro de una iglesia, una iglesia neogótica, construida a mediados del siglo XIX y que fue comprada a los que eran sus propietarios, la orden de los Franciscanos, que la iban a abandonar, allá por los años 90. Por fuera, la iglesia mantiene su aspecto normal pero por dentro, está totalmente transformada.

No resulta fácil para alguien, a no ser que tenga pasión por la arquitectura, el transformar los diáfanos espacios de una iglesia en un hotel, con su hall, su lobby, sus pasillos y sus habitaciones, pero el resultado es excelente. Sólo tienes que echar un vistazo a algunas imágenes para darte cuenta lo bien que se aprovechan los espacios propios de esta iglesia, en especial las vidrieras, que sirven de ventanas en algunas habitaciones. La decoración, bastante moderna, puede chocar al principio, pero también queda genial.

De verdad, con habitaciones a partir de 89 euros la noche, es una opción muy a tener a cuenta, al menos por su originalidad. Y, otra cosa, no me seáis reticentes porque el lugar ya está desacralizado, por si a alguien esto le preocupaba o le tira para atrás.

Web oficial | Martin’s – Hotels
Foto | Flickr – Kazamel


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.