El Muelle del Rosario, el rincón más fotografiado de Brujas

Escrito por: Xavi    14 febrero 2013     2 minutos

De todos los hermosos rincones de los que puede presumir Brujas, no hay otro como éste. El conocido como Muelle del Rosario es el lugar en el que más flash se disparán, en el que más pilas y baterías de cámaras fotográficas y móviles se agotan. Y los motivos de ello, por más que os lo explique con palabras, sólo los vais a entender de verdad estando allí y disfrutando del momento.

Rozenhoedkaai, que es así es como se llama este lugar en neerlandés, no es más que un recodo del Dijver, uno de los canales más importantes de cuantos hay en Brujas. Pero la estampa que allí vais a encontrar a mí me parece la esencia de Brujas, con esos edificios de piedra que parecen que salen del agua, con las vistas del campanario al fondo … Y todo con un aire muy medieval, muy de otra época, muy clásico.

Además, hay que añadir que es un lugar que hay que visitar al menos dos veces, una de día y otra por la noche. Hay diferencia sí, pues no es lo mismo disfrutar de esta la más clásica estampa de Brujas a la luz del sol que bajo la luz artificial. Una luz amarillenta, pero muy tenue, que le da a la piedra y el agua otro color, y que hace que la experiencia sea muy diferente, incluso más ideal que de día.

Después de disfrutar de las vistas, y de imagino que tirar muchas fotos se puede hacer algún tour por Brujas recorriendo los canales en alguna de las embarcaciones que salen desde allí mismo. O también se puede almorzar o cenar pues es una zona en la que hay bastantes restaurantes, ideales para comer en las terrazas.

Foto | Flickr – Gaspar Torreiro

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.