Fin de año en Roma, ¿qué hacer y dónde ir?

Escrito por: Xavi    25 diciembre 2013     2 minutos

Roma, la Ciudad Eterna, ya de por sí concurrida habitualmente por miles de turistas, se llena aún más de visitantes durante fechas especiales, como por ejemplo, la Nochevieja. De ahí a que lo que primero que tenéis que tener en cuenta para celebrar fin de año en Roma es haber sido precavido.

No se puede ir a la ligera. Es decir, no podéis poneros a buscar hotel y restaurante para cenar ese día con poco tiempo de antelación, porque os lo vais a encontrar todo reservado, o al menos, lo más decente.

La llegada del fin de año se celebra en Italia con una buena cena, abundante, y con un brindis cuando llega el momento del cambio. Aquí no se comen uvas como en España, aunque sí hay un lugar al que concurren muchos españoles esa noche porque sí se cumple con esa tradición, es un restaurante que se llama Al Fontanone. Cenar allí, y precisamente en esa noche, no es fácil ni barato, pero por lo general no lo es ningún sitio.

Moverse por Roma también va a ser una cuestión a tener en cuenta. Elige bien el hotel, el restaurante y la ruta por la que te vas a mover porque los taxis son difíciles de encontrar y, por desgracia, las tarifas suben durante esa noche. Podrás usar como alternativa el transporte público, que permanece abierto normalmente hasta cerca de las 3 de la madrugada.

Los espectáculos de fuegos artificiales para recibir el año son habituales. El más popular es el de la Piazza del Popolo, donde además se programan conciertos. Comprando un periódico local seguro que podréis enteraros de toda la agenda cultural de esa noche, que por fortuna es amplia como también lo es el número de bares y pubs que esa noche reciben a los turistas con los brazos abiertos.

Foto | Wikimedia Commons – Zabbo

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.