Hotel Aragón y Hotel Navarra, recuerdos españoles en Brujas

Hotel Aragón y Hotel Navarra, recuerdos españoles en Brujas

Escrito por: Xavi    5 septiembre 2014     2 minutos

Las grandes ciudades de Bélgica están llenas de recuerdos y vestigios del paso de los españoles, especialmente las de la región de Flandes. En Brujas, por ejemplo, estos recuerdos vienen de antes de que los españoles ocuparan estos territorios.

Siglos antes de que España fuera un reino como tal, los españoles tenían importantes tratos de comercio con los comerciantes de Brujas. Los diferentes reinos que antes convivían en la Península Ibérica (Castilla, Aragón, Navarra …) contaban con sus embajadas, sus casas para acoger a los españoles durante sus estancias en Brujas por negocios.

De aquel entonces se conservan dos hoteles con nombres de dos de aquellos primeros reinos que había en la actual España. Hablamos del Hotel Aragón y del Hotel Navarra, curiosos y la vez hospitalarios lugares que nos retrotraen a otra época.

El Hotel Navarra se encuentra en una zona muy céntrica, apenas a unos minutos a pie de la Grote Markt de la ciudad, la principal plaza. Ocupa un edificio magnífico e histórico, del siglo XVII, y se ha intentado mantener y respetar, en la medida de lo posible, la decoración y el estilo de entonces, sin tener que renunciar a las comodidades que puede ofrecer un hotel de cuatro estrellas, destacando el spa y su piscina interior.

El Hotel Aragón también es de cuatro estrellas y también se encuentra en una excelente ubicación, a menos de 5 minutos a pie de la plaza más céntrica de la ciudad. Cuenta con poco más de 40 habitaciones con una decoración cálida, acogedora y de estilo inglés, además de apartamentos, para aquellos que vayan buscando un alojamiento más completo.

Como podéis ver, al final no sólo hablamos de hoteles que nos recuerdan a nuestro país. También hablamos de hoteles que no están nada mal para los que se acerquen a conocer Brujas.

Foto | Hotel Navarra

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.