Hotel New York, un clásico de Rotterdam

Hotel New York, un clásico de Rotterdam

Escrito por: Xavi    4 septiembre 2014     2 minutos

La Holland America Line, conocida simplemente por sus siglas HAL, era una de las empresas navieras más importantes de Rotterdam. Fundada a mediados del siglo XIX, sus barcos son los que trasportaban a los miles de holandeses que decidían cruzar el Atlántico y emigrar en busca del sueño americano en los Estados Unidos.

Al ser una de las compañías más ricas, los dueños decidieron que debían tener una sede acorde a su staus. Así, a principios del siglo XX, dos arquitectos diseñaron un edificio que, inaugurado en 1917 tras más de una década de obras para levantarlo, por su característico Art Nouveau se iba a convertir en uno de los símbolos de esta ciudad holandesa.

A partir de mediados de siglo, el negocio decayó enormemente, y la empresa realizó sus últimos viajes a principios de la década de los 70. Las dependencias de la sede se fueron abandonando hasta quedar vacías, pero el edificio iba a resistir en pie, sobreviviendo al paso del tiempo y, sobre todo, al progreso y la modernidad que crecía imparable a su alrededor.

En 1993, este histórico edificio se iba a convertir en la sede el Hotel New York. La arquitectura del edificio se mantuvo intacta mientras que en la zona se levantaban estructuras modernas e innovadoras como el puente Erasmo de Rotterdam o el edificio en el que se encuentra el Hotel Nhow. El contraste que se produce es más que llamativo.

El Hotel New York es, pues, otro de los símbolos de esta ciudad de tan buen gusto arquitectónico. Disfrutar de un almuerzo en su terraza restaurante es una de las cosas típicas que podéis hacer en una visita a Rotterdam.

Foto y Web oficial | Hotel New York

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.