Hotel Duke’s Palace, porque se puede dormir en un palacio en Brujas

Escrito por: Xavi    16 octubre 2013     2 minutos

Para poder pasar la noche en un palacio ducal no hay que ser duque, ni marqués, conde u otro título nobiliario que se precie. En Brujas puedes hacerlo sin problema alguno, aunque eso sí, hay que tener líquido en la cuenta corriente para ello.

Como habrás podido deducir, hablamos de un hotel que se ocupa lo que antaño fue un palacio ducal y que se encuentra en la fabulosa capital de Flandes. Se llama Hotel Duke’s Palace y se encuentra en la calle Prinsenhoff, en una zona nada alejada del centro y en la que hay varios hoteles en su derredor.

El edificio, como decimos, es un palacete del siglo XV, que sirvió de residencia a lo largo de su historia para distintas familias de la nobleza. Ahora está reconvertido en un fantástico hotel de cinco estrellas, rodeado por un gran y precioso jardín de alrededor de 3 mil metros cuadrados y, para rematar el complejo, un fantástico spa, con piscina interior climatizada, sauna, gimnasio, etcétera … ¡Ah¡ Y bar y restaurante, que no falten.

El Hotel Duke’s Palace cuenta con casi un centenar de habitaciones, de las cuales 25 son suites. La mayoría de las habitaciones está decorada a la antigua y de forma clasista, intentando mantener el estilo del edificio. Techos altos, muebles de corte clásico, amplias camas con amplios cojines, bordados … Las suites históricas y las suite deluxe son sencillamente espectaculares.

Tanto detalle y tanto lujo, evidentemente, tiene un coste. Una habitación normal para una noche cuesta sobre los 150 euros, y los precios de las suites se van por encima de los 300 euros, y eso en temporada baja. Pero claro, ser duque por una noche, y en Brujas, no iba a ser un capricho barato.

Foto | Hotel Duke’s Palace


Comentarios cerrados