Iglesia de Santa Catalina de Bruselas

Escrito por: Juan Luis    1 mayo 2015     1 minuto

En la capital de Bélgica los turistas se encuentran con un rico patrimonio arquitectónico. Uno de los iconos de la ciudad es iglesia de Santa Catalina o Église Sainte-Catherine. Está en la plaza de Santa Catalina dentro de la ciudad, donde además nos encontramos con cafeterías y restaurantes y cerca de la Maison de la Bellone.

Es una construcción que data del siglo XIX y tiene un marcado estilo neogótico con toques renacentistas, una combinación que hace de esta iglesia una construcción destacada. No tiene una fachada especialmente cuidada pero a pesar de todo es una visita que se debe hacer, en especial porque en su interior los visitantes se encuentran con una nave que data del siglo XVII y además otros elementos de interés como una pintura de Crayer en el que vemos a Santa Catalina.

Interesante es conocer la torre negra que se construyó en el siglo XII y que ha sobrevivido hasta nuestros días, un descubrimiento del siglo XIX y es interesante ya que es uno de los elementos que formó parte de la muralla antigua de la ciudad.

La visita a esta iglesia de Bruselas es gratuita y se puede hacer a partir de las 8:30 horas de la mañana hasta las 18 horas en verano, media hora antes en invierno. Es una de las iglesias más antiguas de toda la ciudad y es una visita indispensable para conocer lo que esconde en su interior.

Foto | Grentidez-Wikimedia
Página Oficial | Eglisesaintercatherine

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.