Turín, la ciudad de los monumentos, la arquitectura, cultura e industria

Turín, la ciudad de los monumentos, la arquitectura, cultura e industria

Escrito por: slledo    2 octubre 2012     3 Comentarios     2 minutos

Turín se ha ganado el reconocimiento como una de las ciudades más visitadas de Italia. Situada en el norte del país y rodeada por los Alpes, Turín es una ciudad rica en monumentos, cultura e historia. De hecho fue la primera capital de Italia en el año 1861. Muchos de los políticos que ayudaron a la unificación de Italia salieron de esta ciudad.

También se la conoce por ser la elegida como lugar de residencia de la Casa Saboya, familia real de Italia durante finales del siglo XIX y hasta la mitad del siglo XX. Prueba del paso de esta familia en la ciudad es el Palacio Real, una construcción del siglo XVII que les sirvió de hogar o también la Iglesia de San Lorenzo, considerada capilla real de los Saboya.

En cuanto a la cultura también es una de las ciudades punteras ya que cuenta con la prestigiosa Universidad de Turín (con una historia de más de seis siglos) o con la Universidad Politécnica. Turín forma parte del triangulo de las tres ciudades más industriales y ricas de Italia (Milán y Génova son las otras dos). De hecho en las listas de ciudades más ricas del mundo Turín ostenta el puesto número setenta y ocho. Es conocida por la producción de coches de las marcas FIAT, Lancia y Alfa Romeo.

Para completar sus características más importantes e interesantes para los turistas Turín ofrece una gran cantidad de museos, parques, restaurantes, teatros o bibliotecas. En cuanto a los museos debemos destacar el Museo Egipcio cuya magnitud solo queda solapada por el museo de El Cairo. En cuanto a sus arquitectura destacan los edificios de estilo barroco, neoclásico o rococó.

Sin embargo, el edificio emblemático de la ciudad que incluso puede ser el símbolo de ésta, es la Mole Antonelliana. Este edificio empezó a construirse en 1863 con el objetivo de ser un templo israelita pero finalmente no se terminó por la falta de recursos económicos. Y para los amantes de los misterios un dato: en Turín se encuentra el supuesto sudario de Jesús, el Manto Sagrado. Este manto lo alberga la Catedral de San Juan Bautista.

Vía | Guía turística Turín
Foto | Flickr-MLHS


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.