Kapelmuur, un santuario para los amantes del ciclismo

Escrito por: Xavi    12 junio 2012     2 Comentarios     1 minuto

Si vas a viajar a Bélgica y eres un amante del ciclismo, de los que siguen todas y cada una de las grandes carreras, seguro que en tu mente resuena una palabra: Kapelmuur. Bajo este nombre se encuentra uno de los lugares más emblemáticos del mundo ciclista, el muro más famoso de cuantos suben a lo largo y ancho del planeta.

Se le llama muro porque no se puede considerar como un puerto de montaña. Es tan sólo una cuesta, que apenas llega a los 100 metros, pero su dureza, el adoquinado, el encanto de la misma, la gente que agolpa en ella cada vez que una prueba ciclista pasa por allí … En definitiva, son muchos los motivos que hacen que el Muro de la Capilla sea un rincón tan especial para ciclistas y aficionados.

Desde los años 50, este muro forma parte del recorrido de muchas carreras ciclistas, aunque cuando mayor renombre toma es cuando pasa por ella el Tour de Flandes. Prácticamente, esta carrera se considera una fiesta nacional belga y cientos de personas se agolpan en este rincón para ver el paso de los ciclistas, en especial en la última curva, en la que tras un giro a la izquierda los ciclistas divisan la capilla que corona esta mítica cuesta.

El muro de Kapelmuur es oficialmente el muro de Geraardsbergen, la ciudad de Flandes en la que se encuentra, más conocida quizá por su nombre francés, Grammont. Desde la capital, Bruselas, se puede llegar fácilmente a esta ciudad mediante autobuses. Consulta la web de la SNBC para llevar a cabo tu ruta.

Vía | Turismo Geraarsbergen
Foto | Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.