Taxco en Guerrero

Taxco en Guerrero

Escrito por: ldelpino    12 Junio 2012     Sin comentarios     1 minuto

La Ciudad de Taxco está ubicada en Guerrero, el lugar es uno de los más bonitos de toda la zona. Dentro de Taxco podrás encontrar diferentes atractivos naturales y culturales que vale la pena visitar. Por otro lado es conocida por albergar minas de plata, unas de las más antiguas del continente. Si visitas la […]

La Ciudad de Taxco está ubicada en Guerrero, el lugar es uno de los más bonitos de toda la zona. Dentro de Taxco podrás encontrar diferentes atractivos naturales y culturales que vale la pena visitar. Por otro lado es conocida por albergar minas de plata, unas de las más antiguas del continente.

Si visitas la ciudad podrás recorrer sus calles coloniales con una arquitectura muy especial. Muchos conocen el lugar como Taxco Viejo, aunque su nombre deriva del vocablo ‘náhuatl tlachtlico’ que significa ‘lugar del juego de pelota’. Cuando se colonizó el lugar los españoles se ubicaron en las cercanías, en Tetelcingo.

En sus comienzos Taxco fue un albergue para los mineros que se dirigían a la región por trabajo, de hecho, si uno observa la evolución edilicia de la ciudad verá como se fue realizando de una forma ‘caótica’, sin tener un diseño preestablecido. Las calles se construyeron en las pendientes, contando con algunos escalones o recorridos no muy claros, lo que aun vuelve más atractivo al lugar.

Una de las atracciones más importantes y reconocidas es su teleférico. Gracias a él podrás disfrutar desde las alturas de paisajes muy especies. Desde el teleférico podrás conocer los puntos turísticos más reconocidos de la región.

Otro sitio importante es el Museo de la Platería de Antonio Pineda. Dentro del lugar les brindan la posibilidad a los turistas de conocer una colección completa de diferentes piezas de plata elaborados por reconocidos artesanos y diseñadores. Muchos conocen el lugar como el Patio de las Artesanía.

Vía | Visiting México
Foto | Flickr – Omar Omar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.