Kazerne Dossin, el primer museo de los derechos humanos de Europa

Kazerne Dossin, el primer museo de los derechos humanos de Europa

Escrito por: Xavi    10 junio 2014     Sin comentarios     2 minutos

La ciudad de Malinas sufrió mucho durante la Segunda Guerra Mundial, en especial, su población judía y de etnias gitanas. Se cuenta que más de 25 mil personas fueran sacadas por los nazis de la ciudad y enviadas a los diferentes campos de concentración, como por ejemplo el de Auschwitz, en Polonia.

Aunque aquello pasó hace mucho, y es algo que es imposible que se vuelva a repetir en la sociedad moderna de hoy, dice el refrán que quien olvida su historia está condenado a repetirla. Por eso, para recordar la historia y también como homenaje a las víctimas se abrió hace pocos años este museo en Malinas llamada Kazerne Dossin.

El nombre completo del museo es el de Museo, Memorial y Centro de Documentación del Holocausto y de los Derechos Humanos. Considerado como el primer museo de Europa dedicado a los derechos humanos, es un museo que, como casi todos los que están dedicados a esta temática, sobrecoge bastante.

Situado junto a los barracones militares donde los nazis se albergaban, el museo atraviesa esta página oscura de la historia de este país, no sólo recordando a los que lucharon en la resistencia, sino también a los que colaboraron a que los nazis llevaran a cabo sus malévolos planes. Hay miles de fotos de víctimas y muchísimos documentos e imágenes de la época, avanzando hasta el presente y los problemas raciales del momento.

El museo abre en horario de 10:00 a 17:00 horas todos los días. Los únicos días que permanece cerrado son todos los miércoles, el día 25 de diciembre, el día 1 de enero y los días de fiesta judía, los dos días del Rosh HaShana, que es el equivalente al año nuevo aunque en otras fechas, y el Yon Kippur o Día del Arrepentimiento.

Web oficial | Kazerne Dossin
Foto | Facebook – Kazerne Dossin


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.