La Catedral de San Romualdo y la gran torre de Malinas

Escrito por: Xavi    20 abril 2013     Comentario     2 minutos

San Romualdo es un santo nacido en Irlanda que se dedicó a evangelizar por Europa, y que acabó en Malinas, donde fue martirizado. Allí descansa todavía, en esta ciudad belga de la que es patrón, y dentro de una fastuosa catedral que lleva su nombre.

Es la Catedral de San Romualdo la imagen con la que uno se queda de Malinas. Allí en la Grote Markt, la plaza más importante de la ciudad, y pegada al Ayuntamiento, se alza, y junto a ella, su gran torre. Una gran torre que alcanza los 97 metros, y eso que según los planos se quedaron cortos, pues querían hacer la torre más alta del mundo. Para gente que sabe y entiende del tema, todo el conjunto debería ser reconocido como maravilla mundial.

Sin duda alguna, la Torre de San Romualdo es el lugar más famoso de Malinas. No en vano, se ve desde mucho antes de que uno ponga los pies en Malinas. Sus casi 100 metros de alturas, los más de 500 escalones que hay que subir para llegar a la cima, y el impresionante carrillón de campanas, con 49, cada una con su nombre, que debe ser una delicia oírlas repicar todas a la vez, y que dicho sea de paso, es Patrimonio de la Humanidad.

La entrada a la Torre cuesta dinero, pues la visita es guiada y dicen que se ve media Bélgica desde arriba. Pero no así la entrada a la iglesia, a la que se puede acceder libremente. Tanto lo uno como lo otro merecen la pena, así que no perdáis la oportunidad de conocer este templo del siglo XIII, y la cantidad de detalles que hay en su interior.

Más información | Turismo Malinas
Foto | Flickr – Jean & Nathalie

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.