La Iglesia de Nuestra Señora, visita imprescindible en Brujas

La Iglesia de Nuestra Señora, visita imprescindible en Brujas

Escrito por: Xavi    23 junio 2012     Sin comentarios     2 minutos

El edificio más alto construido en ladrillo se encuentra en los Estados Unidos, es la sede del ayuntamiento de Philadelphia, con 167 metros de altura. El siguiente en la lista, con 122 metros, está en Bélgica: es la Iglesia de Nuestra Señora de Brujas. Fuera aparte de este detalle, que la convierte en el punto […]

El edificio más alto construido en ladrillo se encuentra en los Estados Unidos, es la sede del ayuntamiento de Philadelphia, con 167 metros de altura. El siguiente en la lista, con 122 metros, está en Bélgica: es la Iglesia de Nuestra Señora de Brujas.

Fuera aparte de este detalle, que la convierte en el punto más alto de la ciudad, visitar este templo de Brujas lo considero como imprescindible, si vas a estar de paso por la ciudad de los canales y su impresionante centro histórico. Sólo hay que echar un vistazo rápido en su interior, que se puede hacer gratuitamente, para comprobarlo, al descubrir el rico patrimonio artístico que alberga. Es como visitar un museo de arte dentro de una iglesia.

La joya de ese patrimonio es la Madonna de Brujas, una escultura de mármol blanco realizada por el gran Miguel Ángel. Curiosamente, llegó a esta iglesia de Brujas en el siglo XVI y fue robada dos veces, una por las tropas napoleónicas en el siglo XIX y otra durante la Segunda Guerra Mundial.

Además, podéis encontrar pinturas y esculturas de otros artistas como Van Dyck, Van Orley, Paurbus, David, o Garemijn. Por supuesto, no me olvido del imponente sepulcro donde descansan Carlos El Temerario, Duque de Borgoña, y su hija María de Borgoña, la que fuera madre de uno de nuestros reyes, Felipe I de Castilla, que pasó a la posteridad como El Hermoso. Para entrar a esta última parte sí hay que pagar.

Ahora mismo se encuentra en obras de remodelación y restauración, así que no se puede acceder a la iglesia de forma turística. Pero, por si acaso ya han terminado esas obras, os digo que la podéis visitar entre las 9.00 y las 12:30 horas y las 13:30 y las 17:00 horas. Normalmente este es su horario habitual.

Sitio oficial | Onthaalkeerk
Foto | Flicke – Civsix


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.