La Casa Museo de Ana Frank

Escrito por: Xavi    22 junio 2012     3 Comentarios     2 minutos

En el número 263 de Prinsengracht, en una casa en la que se encontraban los almacenes de especias de Opekta, dos familias de origen judío, los Frank y los Van Daan, se ocultan en un escondite de la parte trasera. Allí permanecen dos años hasta que los nazis dan con ellos y se los llevan a un campo de concentración. Sólo uno de ellos, Otto Frank, sobrevivió, y publicó unas memorias que escribió su hija durante aquel encierro.

Y así pasó a la eternidad Ana Frank, la niña de 12 años que escribió el famoso Diario de Ana Frank, contando el día a día de su vida y la de su familia en su escondite. Una obra que se ha llevado al cine y a la televisión, y de la que se han vendido millones de ejemplares en todo el mundo, desde su publicación en 1947.

La casa en la que se encontraba ese escondite hoy es uno de los lugares más visitados en Amsterdam. Hay gente a la que no le parece una visita interesante, sobre todo porque hay que esperar largas colas si no se madruga, pero todo aquel que haya leído el libro o que se conmueva fácilmente, seguro que disfruta de la visita. Es más, si compras las entradas por internet, tu visita tendrá una hora concertada y eso te ahorrará esperas en la entrada y colas en taquilla.

Es además un lugar al que se llega fácilmente, pues hay paradas de bus y tranvía cerca. El museo abre a las 9:00 horas y cierra a las 21:00 horas, excepto en julio y agosto que lo hace a las 22:00 horas y en otoño e invieron, que cierra a las 19:00 horas. Las entradas tienen un coste de 9 euros para los adultos y de 4’50 euros para estudiantes y niños entre 9 y 17 años.

Sitio oficial | Fundación Anne Frank
Foto | Flickr – Ume-y


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.