Lago Robertville en Bélgica

Escrito por: Juan Luis    3 abril 2016     Sin comentarios     1 minuto

Una de las zonas naturales para conocer en Bélgica está en las cercanías del Lago Robertville, que es uno de los lagos artificiales dentro de Europa. Se encuentra a pocos minutos de la ciudad belga de Malmedy, que es uno de los destinos turísticos y está dentro de la localidad que lleva el nombre dle lago.

Este lago de agua dulce tiene una longitud de hasta 3 kilómetros, superficie de 0,62 kilómetros cuadrados y una gran profundidad de más de 50 metros. Es una zona de gran interés para los visitantes desde donde se puede disfrutar de excelentes vistas, a pesar de ser un lago artificial.

En esta zona se construyó en su momento una presa en el río Warche y de ahí surgió el lago Robertville, que se ha convertido en una zona turística para disfrutar con sus vistas y de paseos en barco. Además en los alrededores se ubica un parque al que suelen acudir muchos visitantes para disfrutar de una jornada tranquila en un entorno natural.

Es una zona para poder estar durante una jornada y disfrutar de la naturaleza y de las vistas, gracias a la cercanía de diferentes localidades y municipios. En las vacaciones de verano es cuando principalmente es una zona que se suele llenar de visitantes, para dar un paseo y conocer los alrededores de este lago.

Vía | Wikipedia
Foto | G. Friedrich-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.