Las Grutas La Merveilleuse, una joya subterránea en la ciudad de Dinant

Las Grutas La Merveilleuse, una joya subterránea en la ciudad de Dinant

Escrito por: Victor Alós    17 noviembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

Dinant es una ciudad de la provincia de Namur, en la región de Valonia que es conocido por algo relacionado con el mundo de la música. En esta bella ciudad nació Adolphe Sax, el inventor del saxofón y en ella se encuentra el Centro de Interpretación del Saxofón. Pero además de tener muchos atractivos para visitar, es donde se ubica una de las joyas subterráneas más interesantes de Bélgica, las Grutas La Merveilleuse.

Estas grutas se encontraron en el año 1904 y se han habilitado para ser visitadasEstas grutas se descubrieron en el año 1904 y se adentran varios centenares de metros bajo la tierra. Aventurarse en ella es muy sencillo, porque tiene un acceso muy sencillo, habilitado para que los visitantes puedan adentrarse en sus espectaculares salas y contemplar una belleza que se mantiene oculta desde hace millones de años. Para llegar hasta hasta la zona visitable se ha de bajar una escalera que llega hasta el primero de los tres niveles que forman parte de esta espectacular cavidad natural.

Durante el paseo por el interior de la tierra, a varias decenas de metros por debajo de la superficie, podremos ver unas inmensas salas, abiertas hace millones de años por el agua que corría libremente por ellas. Se ha habilitado cada una de ellas dotándolas con luces y zonas de tránsito, para ayudar a que la visita sea más agradable y sencilla para todos.

grotte-la-marvellouse-dinant-belgica-1

Las Grutas de La Merveilleuse hacen honor a su nombre. Miles de estalactitas y estalagmitas han tomado forma durante todos estos años y han creado un espectáculo natural que difícilmente se puede ver en otros lugares, incluso en grutas similares. En algunas paredes conforman unas cascadas de piedra que ofrecen una imagen espectacular, que hace que uno se sienta afortunado por poder visitar esta joya.

Las Grutas se encuentran a una distancia de más o menos de un kilómetro del centro de Dinant y se puede llegar hasta allí andando, cruzando el puente sobre el río Mosa. Hay visitas guiadas cada hora y cada una de ellas tiene una duración aproximada de 50 minutos. El precio para los adultos es de 8 euros, aunque hay precios especiales para grupos. Abre durante todo el año, pero está cerrada los días 24, 25 de diciembre y el 31 de diciembre y tiene un horario que va de las 10 de la mañana hasta 6 de la tarde durante el verano y de 11 de la mañana a 5 de la tarde el resto del año.

Foto 1 | Oriol Salvador – Flickr

Foto 2 | cermivelli – Flickr

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.