Los Invernaderos Reales de Laeken

Los Invernaderos Reales de Laeken

Escrito por: Xavi    28 noviembre 2014     1 minuto

Si estás en Bruselas entre finales de abril y principios de mayo hay un lugar al que debes de acudir. Y si no vas, puede que te arrepientas porque puede que no tengas otra ocasión para verlos, a no ser que vuelvas a estar en la capital belga por las mismas fechas, precisamente.

Hablamos de los Invernaderos Reales de Laeken. La razón de que sólo se puedan visitar en ese corto periodo de tiempo es que es cuando abren al público. Es sólo durante esas dos o tres semanas de la primavera cuando las flores están su momento más álgido de floración, y de este modo los invernaderos y los jardines lucen en todo su esplendor y se disfruta de ellos plenamente.

Estos jardines reales ya existían de antes, aunque verdaderamente su origen está en el siglo XIX. Es por entonces cuando el rey Leopoldo II encarga al arquitecto Alphonse Balat la renovación de este espacio, que acabó siendo lo que podemos ver hoy. O sea, una serie de fantásticos pabellones que hacen que no es necesario ser un aficionado a la botánica para disfrutar de un paseo por estos invernaderos.

Como ya hemos señalado, sólo abren durante dos o tres semanas, por lo que son muchas personas las que quieren visitarlos y se forman largas colas en la entrada y en las taquillas. Así pues, os recomiendo que os acerquéis con bastante antelación y así ahorrarnos un poco este problema.

Web oficial | Monarchie.be
Foto | Flickr – André Mourax

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.