El cementerio Nacional de Arlington, un auténtico santuario

El cementerio Nacional de Arlington, un auténtico santuario

Escrito por: mvargas    27 noviembre 2014     2 minutos

Situado en las proximidades de El Pentágono, muy cerca del Río Potomac, el cementerio Nacional de Arlington es un más que interesante cementerio militar estadounidense que está considerado, por numerosos motivos y razones, un auténtico santuario para los norteamericanos, y es que en él, por ejemplo, yacen muchísimos héroes nacionales que lucharon por su país a lo largo de la historia, desde la famosa Guerra de la Independencia hasta otras acciones militares como las llevadas a cabo en Afganistán e Irak. Por otro lado, dicho cementerio se localiza en las tierras que una vez poseyó George Washington, es decir, el primer presidente de la nación americana y padre de la Independencia, por lo que su importancia en el país es realmente enorme.

Por tanto, es normal que, aunque pueda sonar algo feo, se haya convertido también en un lugar turístico al que se acercan muchísimos visitantes al año. En el cementerio Nacional de Arlington nos encontramos con la famosa «Tumba de los desconocidos«, también denominada «Tumba al soldado desconocido», la cual se sitúa en la cima de una colina que mira hacia la ciudad de Washington D.C. Esta fue abierta al público el día 9 de abril de 1932 y cuenta con un guardia permanente las 24 horas del día.

Otros de los sitios más visitados del cementerio Nacional de Arlington son el memorial Iwo Jima, la tumba del presidente John F. Kennedy, el Memorial del transbordador espacial Challenger, dedicado a la memoria de la tripulación del vuelo STS-51-L que el día 28 de enero de 1986 murió durante el lanzamiento de la nave, y el memorial dedicado a las víctimas del ataque terrorista del 11 de septiembre al Pentágono.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Ron Cogswell

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.