Los Lagos de L’Eau d’Heure, un rincón de lo más turístico

Escrito por: Xavi    1 agosto 2012     Sin comentarios     2 minutos

Ríos, lagos, canales. Bélgica es un país en el que el agua también tiene su importancia y su parte de protagonismo. Precisamente, un lugar muy relacionado con el agua y que se encuentra al sur de la ciudad de Charleroi, a unos 30 kilómetros, es uno de los rincones más turísticos del país, y por ello, tenemos que hablar de él en Por Conocer.

Se trata de los lagos de L’Eau d’Heure, una serie de lagos artificiales que son los más grandes que hay en todo el país. Decimos que son artificiales porque no son naturales, sino que en ellos intervino la mano del hombre. Se produjeron cuando se construyó un embalse aprovechando el cauce del río y al final acabaron creando este conjunto de lagos que ocupa una importante extensión.

Tal es así que lo que iba a nacer como un embalse se ha convertido en un centro turístico, tanto para aprovechar estos lagos como para disfrutar del entorno que le rodea. Hablamos de un entorno de cientos de hectáreas en los que se encuentran los lagos, amplios bosques y verdes praderas, por lo que las posibilidades de ocio son muchas y variadas.

Pescar, alquilar un velero o un kayak, y otro tipo de actividades acuáticas se pueden practicar en la zona. Hay senderos en la zona totalmente preparados para recorrerlos a pie o a bicicleta, algunos más largos que otro. Por supuesto, hay tours guiados que dan paseos acuáticos por los lagos o incluso paseos aéreos.

En definitiva, una buena opción de ocio en lugar apartado de las ciudades y por tanto sin el bullicio y el estrés de las mismas. Alquilar un bungalow con la familia o con un grupo de amigos y pasar aquí unos días puede ser una buena opción de cara a las vacaciones.

Más información | Web oficial
Foto | Flickr – David Ooms


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.