Savor Morocco, clases de cocina en el centro de Meknés

Savor Morocco, clases de cocina en el centro de Meknés

Escrito por: slledo    27 Junio 2012     Comentario     1 minuto

En la ciudad imperial de Meknés encontramos varias cosas que hacer y visitar. Curiosamente, una de las actividades más conocidas entre los turistas en esta ciudad es apuntarse a clases de cocina. Como ya he comentado en otras ocasiones, soy de las que opinan que la gastronomía típica de cada región dice mucho de sus […]

En la ciudad imperial de Meknés encontramos varias cosas que hacer y visitar. Curiosamente, una de las actividades más conocidas entre los turistas en esta ciudad es apuntarse a clases de cocina. Como ya he comentado en otras ocasiones, soy de las que opinan que la gastronomía típica de cada región dice mucho de sus habitantes.

Savor Morocco o “Saborea Marruecos”, se fundó hace quince años. En el centro de Meknés, este riad tradicional se ha convertido en atracción turística gracias a sus clases de cocina. Pueden reservarse clases para medio día o para el día completo. Cuando se reserva para el día completo, incluirán a la clase de cocina una visita turística a la ciudad con un guía. Los ingredientes los compraremos en el mercado del municipio para asegurarnos de que son los mejores y su coste está incluido en las clases.

Antes de comenzar las clases y mientras nos refrescamos con un té de menta, los profesores hacen una pequeña introducción sobre la historia gastronómica de Marruecos. Imprescindible para conocer mejor la cultura marroquí y sus costumbres. Los grupos suelen ser de pocas personas para garantizar una atención adecuada a cada participante.

Al inicio de la clase nos presentan diferentes menús de donde elegiremos un entrante y un primer plato para cocinar. Hasta el cocinero más inexperto conseguirá salir de las clases orgulloso de poder preparar un plato típico de vuelta a su país. Además de las populares clases de cocina, en este riad podrás disfrutar de la comodidad y la tranquilidad de las tradicionales casas marroquíes.

Página oficial | Savor Morocco
Foto | Flickr-Javier GV


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.