Middelheim, un museo al aire libre en Amberes

Middelheim, un museo al aire libre en Amberes

Escrito por: Xavi    8 febrero 2014     Sin comentarios     2 minutos

Muchas veces os hemos dicho que, dado que el clima en Bélgica es bastante lluvioso, los museos son una fantástica alternativa para aprovechar el tiempo y no estar a la intemperie. Sin embargo, para conocer este museo que ahora os voy a hablar vais a tener que ir preparados para protegeros del mal tiempo, si lo hace.

Y es que se trata de un museo al aire libre, que está en un parque de Amberes, el Middelheim. Este parque está un poco a las afueras, alejado del centro, por lo que si queréis visitarlo lo ideal es que uséis el transporte público (si no disponéis de vehículo propio) para llegar hasta él, y no ir andando que es bastante trayecto.

El parque mide unas treinta hectáreas, y en toda esa superficie podéis encontrar cerca de 400 esculturas de todo tipo. Las hay más tradicionales y las hay más modernas, las hay de artistas nacionales y las hay de escultores no belgas, e incluso las hay a cubierto, porque hay esculturas más frágiles o delicadas que están bajo el techo de algún pabellón.

Visitar este museo de Amberes es totalmente gratuito porque, al fin y al cabo, no es más que un parque. Una vez atravieses alguna de las nueve puertas que dan acceso al Middelheim, estarás en un parque más, con sus paseos, jardines, arboledas, bancos, etcétera … con la diferencia de que hay más esculturas de lo que suele ser habitual.

Antes, el parque sólo abría por temporadas. Ahora lo hace todos los días del año excepto los lunes y los habituales festivos en Bélgica. La hora de apertura es las 10:00 horas, y la hora de cierre varía entre las 17:00 y las 21:00 horas, según la época del año.

Web oficial | Middelheim Museum
Foto | Flickr – Jerome Bon

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.