El Museo del Diseño Gráfico de Breda

El Museo del Diseño Gráfico de Breda

Escrito por: Xavi    7 febrero 2014     Sin comentarios     1 minuto

El diseño gráfico es una de las profesiones del siglo XXI, aunque como ya sabréis, es un arte que comenzó mucho tiempo atrás y que alcanzó popularidad a lo largo del siglo XX. Lo que no si sabréis es que, aunque os parezca bastante raro, el diseño gráfico tiene un museo dedicado en exclusiva en una ciudad holandesa, Breda.

Inaugurado en el año 2008, el MOTI (abreviatura que viene de las siglas de Museum Of The Image) fue el primer museo que se abrió en el mundo dedicado al arte del diseño gráfico. El museo se encuentra en una calle llamada ?Boschstraat, no muy lejos del centro, ocupando un edificio con bastantes años de antigüedad.

Antes de ser museo, fue una institución centrada en la ilustración. Hoy día, no ha perdido su carácter divulgativo y educativo, pues muy a menudo se organizan talleres, amén de contar con una amplia biblioteca para consulta de expertos. Y, que no se nos olvide, cada dos años organiza un festival de diseño gráfico.

Si el diseño gráfico es lo tuyo, o te pica la curiosidad por conocer la historia de Holanda a través de este arte ilustrativo, entonces el MOTI es una buena visita dentro de lo que es Breda. Abre siempre de martes a domingo, exceptuando algunos festivos, de 10:00 a 17:00 horas, y el precio de la entrada general es de 7’50 euros.

¿Y por qué en Holanda hay un museo así?, te preguntarás. Pues porque este país está considerado como uno de los pioneros del diseño gráfico.

Web oficial | MOTI Museum
Foto | Wikimedia Commons

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.