Molino Sint-Janshuis en Brujas

Molino Sint-Janshuis  en Brujas

Escrito por: Juan Luis    19 Junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Brujas uno de los iconos históricos que todavía quedan en pie son algunos molinos, destacando el Molino Sint-Janshuis o Sint-Janshuismolen como un icono que ha permanecido en este lugar desde hace varios siglos. Este se encuentra en Kruisvest dentro de Brujas, apenas a 6 minutos de la catedral de San Salvador. […]

En la ciudad de Brujas uno de los iconos históricos que todavía quedan en pie son algunos molinos, destacando el Molino Sint-Janshuis o Sint-Janshuismolen como un icono que ha permanecido en este lugar desde hace varios siglos. Este se encuentra en Kruisvest dentro de Brujas, apenas a 6 minutos de la catedral de San Salvador.

Se trata de un molino que tuvo gran importancia a partir del siglo XVIII ya que se construyó en 1770 y es muy especial debido a que es el único que queda en Brujas que ha estado en este lugar desde el primer momento. También es un molino que mantiene la actividad de molienda del grano, algo que está en desuso actualmente por las nuevas tecnologías. SE ha mantenido intacto con el paso del tiempo y hoy en día es una vista turística muy recomendable.

Tanto este molino como Nieuwe Papegaai, Bonne Chiere, son los dos que se pueden visitar por parte de los turistas. Está hecho con madera y se mantiene en un buen estado, además es posible verlo en funcionamiento y el olor a grano de trigo molido es sin duda inconfundible.

Es posible realizar una visita y conocer el interior del molino y su funcionamiento gracias a que está abierto al público durante la semana, en concreto de martes a domingo de 9:30 a 12:30 horas y luego de 13:30 a 17 horas. El precio es de 2 euros y gratuita la entrada para los que tengan la Brugge Card.

Vía | Brugge
Foto | Jim Linwood-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.