Museo Charlier en Bruselas

Escrito por: Juan Luis    17 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la capital belga uno de los museos de referencia es el Museo Charlier, un interesante museo que se encuentra cerca del parque de Bruselas y a pocos minutos de su catedral, concretamente se encuentra en la Avenue des Arts 16.

Está dentro de lo que fue en su día una gran mansión del siglo XIX donde vivió Henry Van Cutsem, un conocido coleccionista de la época. Es una bonita mansión con diseño del arquitecto Víctor Horta. Toda la colección de este coleccionista fue donada a la ciudad y se conformó este museo con numerosas esculturas, pinturas, diferentes objetos de porcelana y cristal, tapices y otros objetos de gran valor. Muchas obras de Guillaume Charlier son de gran valor y también muchas de las que proceden de diferentes puntos de Asia y Europa.

Es un museo que se inauguró en 1928 y merece la pena por la colección en sí y también para poder conocer el interior de esta mansión clásica, con diferentes elementos decorativos y con la posibilidad de conocer las diferentes estancias de la misma, que siempre es algo que gusta. Algunos de los muebles de la época son del estilo de Luis XVI y son realmente únicos.

Se puede realizar una visita al museo de lunes a jueves de 12 a 17 horas, también los viernes en horario de 10 a 13 horas. El precio para conocer el museo es de 5 euros los adultos, 4 euros las personas de la tercera edad y además la entrada es gratuita para menores de 18 años y para los que tengan la Brussels Card.

Foto | Szilas-Wikimedia
Página Oficial | Charliermuseum


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.