Museo de la Memoria en Thimister-Clermont

Escrito por: Juan Luis    11 febrero 2016     Sin comentarios     1 minuto

Thimister-Clermont es una interesante ciudad belga que alberga algunos alicientes a tener en cuenta. Uno de ellos es el Museo de la Memoria, un lugar donde se ofrece información sobre la Segunda Guerra Mundial. Está ubicado en Rue Les Béolles 4, en una zona céntrica de la ciudad.

Es un museo que abrió sus puertas en junio de 1994 y el objetivo del mismo era el de recordar a todas aquellas personas que habían luchad por su país en esta guerra, en especia los veteranos que tuvieron que sacrificar sus vidas para poder luchar por Bélgica en aquella guerra. Se pueden ver diferentes escenas típicas de la guerra para poder ponernos en situación.

Es un museo con muchos datos, fotografías y objetos relacionados con la Segunda Guerra Mundial como uniformes, condecoraciones, colección de armas, libros, postales, entre otros muchos objetos que son interesantes para los visitantes, incluso es un museo que alberga algunos de los tanques utilizados en aquel momento. El objetivo es que se mantenga viva la memoria de aquellas personas que lucharon en esta guerra.

Es un museo que abre una única vez al mes y se trata del primer domingo de cada mes, en horario de 9 a 18 horas, la oportunidad para poder conocer el interior del museo y las valiosas y numerosas colecciones de objetos de personas que participaron en la Segunda Guerra Mundial, que es algo sin duda vital.

Vía | Tripadvisor
Foto | Peter Janssens-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.